Tras varios días de intenso trabajo se liberó el tránsito en el Canal de Suez

Al respecto, el analista internacional Jorge Castro, dijo que por el canal egipcio pasa, anualmente, entre el 10 y 12% del comercial internacional de bienes.


[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de marzo de 2021

Jorge Castro, analista internacional, habló en el programa “Voces del Mundo” sobre el impacto que tuvo el bloqueo del Canal de Suez, luego de que el buque Ever Green quedara atravesado durante al menos 6 días.

Castro explicó que este canal “es el vinculo entre el Mar Rojo y el Mediterraneo” por “donde transcurre aproximadamente el 10% del comercio internacional de bienes”. Sin embargó indicó que “su importancia en el sistema mundial es relativamente reducida porque el petroleo que exportan los países del Golfo y que se dirige a Europa es menos del 30% de la demanda europea de crudo” y puntualizó que “el más importante canal del mundo es, sin duda, el canal de Panamá”.

En esa linea, Castro sostuvo que “mas del 60% de los bienes que China exporta a Estados Unidos, lo realiza por medio de los puertos norteamiricanos situados en la costa del atlántico” y manifestó que “el mayor comercio internacional del mundo, que es entre Estados Unidos y China se realiza a través del canal de Panamá”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.