Teresa García: «Para un frentista la suba impositiva será de 1300 pesos anuales»

La ministra de gobierno de Buenos Aires habló en «Página Abierta» del incremento del inmobiliario urbano y rural que impulsa Axel Kicillof.

La funcinaria comentó que «hay noticias que son tendenciosas, que buscan imponer un clima de desagrado con la nueva gestión. Esto se va a caer cuando la gente comprenda de que se trata la modificación impositiva. Para un frentista del GBA la suba impositiva va a significar alrededor de 1300 pesos anuales, a razón de 300 pesos mensuales».

Tras aclarar que «Vidal hizo un revalúo que significó un impuestazo», García sostuvo que «en el tema rural, los que tengan grandes hectáreas van a pagar un poco más que el pequeño chacarero, esto responde a una lógica de justicia».

«Respecto al inmobiliario urbano es lo mismo. El revalúo de Vidal estuvo mal aplicado. Hay propiedades millonarias en dólares que hoy no pagan proporcionalmente lo que deberían. Se busca ser equitativos», agregó.

Por otro lado, consultada por los cruces entre el Gobierno y el campo por la suba de retenciones, García señaló: «Generalmente hay medidas que afectan intereses, y esos intereses crujen. No podemos llegar a la situación de hace unos años. Tanto el Presidente como el Gobernador están atentos a la relación con las entidades del campo».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 26 de diciembre de 2019

Comments are closed.