Telma Luzzani: «Atravesamos un cambio estructural en el mundo»

La conductora de «Voces del Mundo» analizó con Luisa Valmaggia el panorama internacional, en medio de la caída del precio del petroleo y con el coronavirus que se propaga por varios países.

Para la periodista, especialista en política internacional, esta «es una situación muy compleja del mundo, la sensación que tengo es que atravesamos un cambio estructural, con la crisis del petróleo y el tema coronavirus. Lo que dice el Banco Mundial y el FMI que si el coronavirus se controla rápidamente va a haber una caída entre el 0,1% al 0,3%. Si el virus se extiende va a haber una caída del 5%».

En este contexto, la conductora de «Voces del Mundo», que se emite por Radio Coopertiva de lunes a viernes de 14 a 15, señaló que «hubo cambios en las cadenas de producción, caídas en la exportación, el turismo está muy afectado. Italia ya estaba con problemas recesivos y un déficit alto. No sabemos qué mundo emerge después de esto, uno no termina de ver las consecuencias de esta situación».

Consultada por el futuro de Argentina, Luzzani opinó: «Nosotros tenemos que replantearnos muchas cosas, en medio de un momento delicado. Hay que tener un plan A y un plan B. Hay que analizar eso, es lo que veo. Estamos en un momento de cambio».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 10 de marzo de 2020

Comments are closed.