SUTEBA insiste en que para la vuelta a clases «la palabra más importante la tienen los Ministros de Salud»

La Secretaria Gremial del sindicato docente dijo que el regreso a los colegios “no es un tema de educación, es un tema de salud»  y enfatizó en que «hay que ofrecerle a las familias la mayor seguridad en términos de la salud». 

María Laura Torres, Secretaria Gremial SUTEBA, habló en el programa “Estado de Alerta”, sobre una eventual vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, Torres se refirió a las declaraciones del Ministro Nicolás Trotta. “En función de lo que planteo mediaticamente el Ministro Trotta, esto es una cuestión que él plantea mirando el panorama nacional”.

“En la Provincia de Buenos Aires no tenemos ningún debate con respecto a la vuelta a la presensialidad, si hay un debate con respecto a los protocolos de vuelta a la escuela” aseguró Torres. En esa linea, enfatizó que “para nosotros la palabra más importante hoy la tienen los Ministros de Salud”. “No es un tema de educación, es un tema de salud, hay que ofrecerle a las familias la mayor seguridad en términos de la salud” remarcó la representante sindical.

Torres sostuvo que los docentes “tuvimos que reinventar nuestro trabajo”. “Hubo un persistencia, una creatividad y un compromiso muy grande” indicó y subrayó que “estamos convencidos que la presencialidad es irremplazable”.

Para concluir, Torres dijo que «no somos los gremios docentes los que nos estamos oponiendo a lo que el Ministerio de Salud no resuelve«.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 6 de Octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.