Stella Calloni: «Hay un odio al indígena, no lo consideran un ser humano»

La analista internacional se refirió a la situación de Bolivia tras el golpe de Estado a Evo Morales en «Maquinación».

La especialista comenó hablando de la situación de Chile, «una enorme preocupación, una enorme tristeza, con 29 días de protestas en las calles, donde hay muertos, desaparecidos, de todo». Luego, recordó que «la gente mucho no se acuerda de los golpes, pero hubo en 2008 un intento de golpe en Bolivia. Y después le atribuyeron a Evo la matanza de campesinos en la zona de Pando».

«El tema es que, como ya sabía que la oposición reconoció que no iban a reconocer las elecciones, ya estaba marcado el golpe. Este gobierno no puede hacer nada porque está implicado. Muchas cosas que vamos a saber de Bolivia… la visita de la hija de Trump a una ONG en Jujuy ¿Por qué fue eso, con un despliegue total? Se está comprobando ahora que el tema era Bolivia», añadió sobre lo que sucede en el país limítrofe.

Para Calloni, «hay un odio al indígena, no lo consideran un ser humano, es muy grande el rencor. Están desesperados por golpear a Venezuela. La situación es terrible y encima el pueblo resiste, con nada. Me gustaría que empecemos a nombrar de forma exacta el crimen que significa la desinformación de lo que pasa en Bolivia».

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 16 de noviembre de 2019