Sonia Alesso: «Hay una sobrecarga laboral inmensa, esto hay que decirlo»

La Secretaria General de CTERA habló del trabajo docente en este aislamiento social obligatorio en «Abrir el Juego».


La dirigente gremio contó que están «con una enorme emoción por el compromiso de todos los docentes, asistiendo en los comedores escolares, colaborando con el cuidado de las niñas y niños. Pero también trabajando de distintas formas para que la educación continúe. Necesitamos cumplir con la cuarentena».

Señaló que «hay que cuidar la salud pero también continuar con las clases de forma remota, en lugares donde no hay computadora ni conectividad, mediante los programas de la TV y la Radio Pública. También con materiales y cuadernillos que los propios docentes están haciendo para sus estudiantes. Hay una sobrecarga laboral inmensa, esto hay que decirlo».

En relación al regreso a clases, Alesso mostró cautela: «Hay que ser muy serios y atenernos a los informes de los epidemiólogos. Hay pocas investigaciones en el mundo, además. Estoy de acuerdo en que no se brinde una fecha del regreso a clases. Hay que pensar un regreso gradual e ir monitoreando la situación epidemiológica porque ya se ve mucho movimiento en muchas provincias».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 13 de mayo de 2020 

Comments are closed.