Silvia Ferreyra: «Vale la pena dar el debate nuevamente»

La integrante de la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana, dijo que “esperamos que el próximo gobierno avance de manera efectiva en la implementación del protocolo”.

Silvia Ferreyra, integrante de la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. Ferreyra se refirió a la aprobación, y posterior anulación, del protocolo sobre el aborto no punible. “Nos sorprendió para bien el anuncio del protocolo y no nos sorprendió tanto, porque Macri cuando fue jefe de Gobierno, veto una resolución similar” detalló. Más allá de que no se sorprendieron, Ferreyra manifestó que “nos indigno el gesto”.

Ferreyra dijo que “entendemos que es un retroceso” y remarcó que “esperamos que el próximo gobierno avance de manera efectiva en la implementación del protocolo”. Además agregó que “tenemos casos concretos de como este tipo de procedimiento se cuestionan en algunas provincias al momento de ir para adelante”.

Para finalizar, Ferreyra señaló que “saludamos que el próximo gobierno avance, por lo menos, en poder instalar el debate nuevamente” y enfatizó en que “vale la pena dar el debate nuevamente”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de noviembre de 2019