Silvia Almazán: “La decisión de que vuelvan las clases es de la Provincia de Buenos Aires”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA advirtió que «la Gobernadora Vidal tiene dos semanas para resolver el conflicto».

Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires. Almazan recordó que «van a cumplirse 3 meses que no tenemos convocatorias al ámbito de las paritarias» e indicó que los docentes cuentan «con un salario congelado al mes de Diciembre de 2017». Almazan señaló que «el salario de un maestro que recién se inicia es de 12.500 pesos«.

Almazan dijo que, ante la falta de diálogo «se nota un Estado que se va des responsabilizando del salario docente y de la educación«. «Están vulnerando el derecho a la educación de niños adolescentes y adultos» remarcó y agregó que «las comunidades educativas están pasando situaciones muy duras» por las dificultades económicas. La representante gremial demando que «desde el Estado se tiene que generar una red de políticas públicas para garantizar el derecho a la educación«.

«Si no hay convocatoria hay una profundización del conflicto» advirtió Almazan. «La decisión de que vuelvan las clases es de la Provincia de Buenos Aires» subrayó y agregó que «la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tiene dos semanas para resolver el conflicto«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Julio de 2018

Comments are closed.