Sergio Sasia se mostró a favor del impuesto a la riqueza

El Secretario General Unión Ferroviaria se refirió en «Abrir el Juego» al apoyo de numerosos sindicatos al impuesto extraordinario a las grandes fortunas. «Los que más ganaron y ganan tienen que hacer un esfuerzo por los que menos tienen», aseguró.


«Puedo hablar por la Unión Ferroviaria y sus gremios, nos hemos expresado. Entendemos que hay una crisis, una herencia del gobierno anterior agravada por la pandemia sanitaria. Tenemos que estar unidos y cada uno de los que tenemos responsabilidades debemos aportar a la reconstrucción», mencionó el sindicalista en el comienzo de la nota en la que habló del tributo a las grandes fortunas.

Desde su punto de vista, «los que más ganaron y ganan tienen que hacer un esfuerzo por los que menos tienen. Hay sectores concentrados en la economía beneficiados por ciertas políticas. Deben poner el hombro para salir de la crisis. Necesitamos un Estado fuerte y responsable».

Además consideró que «hay que generar otra política para salir de la pandemia y los recursos además. Hay que tener una mirada amplia de lo que pasa. Hoy claramente los que menos tienen pagan más que los que más tienen. Es importante el debate. Que se trate este proyecto es un avance».

Por otro lado, el dirigente gremial dejó en claro que «desde el movimiento obrero tenemos la tarea no sólo acompañar sino generar ideas para una agenda que vaya poniendo de pie a la Argentina. Pero tenemos que darnos un debate hacia adentro del sindicalismo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 15 de septiembre de 2020

Comments are closed.