Sergio Sasia: «Estamos apostando a que funcionen los trenes de pasajeros y de cargas»

El Secretario General de la Unión Ferroviaria habló en «Abrir el Juego» al funcionamiento del servicio de trenes en el pico de la pandemia.


En este marco, el dirigente sindical mencionó que se encuentran «apostando a que funcionen los trenes de pasajeros y de cargas, con un esfuerzo de los trabajadores, con los protocolos. Y diagramamos políticas para que se cumpla con todo lo que emana el Ministerio de Salud».

Luego, habló de los controles: «Nosotros venimos insistiendo en la necesidad de reforzar los controles en las cabeceras y no sólo donde los pasajeros bajan como Retiro o Constitución». Y apuntó que «en horarios pico se debería articular el servicio con los micros de larga distancia para descongestionar. O tenerlos reservados por si se suspende el servicio por la activación de un protocolo por COVID19».

Sasia afirmó que se fomentó la app para reservar el pasaje de trenes «que funcionó bien en el ferrocarril Mitre y que empezó en el Sarmiento. Hay que trabajar en conjunto en esta línea. Hay más usuarios en el Sarmiento y faltaron controles de seguridad en Merlo, que se tienen que hacer fuera de la estación».

«La aplicación por sí sola no va a resolver el problema. Hay que ver de qué manera escalonar las actividades de ingreso en horario pico. Si esto se articula nadie debería viajar parado», agregó.

Consultado por los afectados por Coronavirus, comentó: «Nosotros tenemos 125 casos de contagio, 35 ya recuperados y 2 fallecidos. Y 950 hisopados».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 30 de junio de 2020 

Comments are closed.