Sergio Pascual: «Estamos a un 90% de conformar un gobierno de izquierda en España»

El politólogo español dio en «Página Abierta» un panorama de lo que pasa en el país europeo, con «la derecha política aprovecha cada resquicio para asustar».

«La situación es que hay un equilibrio en el Congreso, que hace depender la autoridad del país por el lado izquierdo de un partido independentista. Como se ha judicializado el conflicto catalán, todo proceso político está sembrado de minas, en cualquier momento puede saltar, y se puede complicar el acuerdo político», comentó el especialista.

Y expresó que «una vez que se supere el escollo, de seguir ir adelante con la vía del diálogo, estaríamos a un 90% de conformar un gobierno de izquierda con apoyos puntuales de independentismo de izquierda de catalana. Estamos mucho más cerca pero es un campo de minas y cualquier turbulencia puede desestabilizar el proceso inestable».

Según Pascual, «la derecha mediática ha intentado sacar el acuerdo, y lo seguirá intentando. Creo que ha pasado lo peor. La derecha política aprovecha cada resquicio para asustar y dar carnada a la derecha mediática, que es muy poderosa. Y etiquetar al gobierno de izquierda como extremista. Están preparando el terreno para hostigar al gobierno».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 23 de diciembre de 2019

Comments are closed.