Sergio Pascual: «En España hay un bloqueo político»

El politólogo español analizó lo que sucede en su país y dio su mirada de los procesos políticos de latinoamericana en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

«En España tuvimos elecciones el 28 de abril. El resultado hizo pensar que habría un gobierno entre Podemos y el Socialismo pero esto se malogró. El Socialismo apostó a mejorar sus resultados en una repetición electoral. Se vota el 10 de noviembre, vamos a ver si podrá gobernar en solitario y bien», expresó en primer lugar el docente.

Consultado por las encuestas que circulan, Pascual afirmó que «los sondeos indican que sucederá lo mismo. El Socialismo así tendrá que realizar acuerdos. La extrema derecha mejora sus posiciones y está cerca del partido de centro derecha. Es una situación endiablada. Hay un bloqueo político».

Y agregó que «en España hay un hartazgo y salen, como decimos, los monstruos del armario. Se polariza la sociedad, como pasa en latinoamérica en momentos donde hay ballotage». También Pascual dio su mirada de lo que pasa en latinoamérica: «América Latina está entrando en una década distinta a las anteriores. Alberto acercándose a México está en una lógica del respeto irrestricto a los países. Había una injerencia de algunos países sobre otro, como Bolsonaro y Colombia, que trató de desestabilizar un país ya desestabilizado como Venezuela».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 4 de noviembre de 2019