Sergio Palazzo: «Plantean que el bolsillo del trabajador se haga cargo del ajuste»

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en comunicación con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» se refirió al Paro Bancario por 48 horas, previsto para este martes y miércoles, y anticipó que de no llegar a una solución van a «intensificar las medidas de lucha».

«Las cámaras empresarias han hecho una última propuesta de disminuir en un 50 por ciento lo que recibimos por el día del bancario, eliminar un bono compensatorio que se paga por el cierre de la paritaria y en materia de porcentaje ofrecieron un 15 por ciento pagadero en tres cuotas sin cláusula gatillo», detalló Palazzo sobre la última propuesta recibida.

Al respecto, señaló que los propios economistas vinculados al Gobiernos hablan de una inflación cercana al 20 por ciento y manifestó: «Nos están diciendo en la cara que nos tenemos que hacer cargo de la diferencia inflacionaria».

Este jueves al mediodía será la próxima audiencia. En ese sentido, el sindicalista expresó: «Planteamos esta medica de fuerza porque esperemos que recapaciten y modifiquen el criterio. De lo contrario, vamos a intensificar las medias de fuerza, hay un programa de acción». Además, remarcó que quieren una cláusula gatillo para sentarse a discutir el porcentaje.

«El sector financiero siempre que ha podido tratar de escamotear algún derecho o pagar menos, lo hace. Es más, después que firmamos los tenemos que andar corriendo para que cumplen. No es novedad el criterio y la actitud que tiene, sobre todo la banca extranjera liderada por el Banco Santander», agregó Palazzo.

Asimismo, apuntó contra las responsabilidades del Gobierno Nacional: «Las propuestas de los bancos han venido en consonancia con lo que el Gobierno manifiesta como pauta inflacionaria. Se escudan detrás de las posiciones del Gobierno en materia inflacionaria, que por cierto son bastantes desacertadas porque en los dos primeros años no le pegaron ni cerca, para esconder una voracidad rentística fenomenal».

«La responsabilidad de controlar la inflación no es de los trabajadores, es las políticas de Estado y para eso hay un Gobierno que las tiene que hacer. Plantean que el bolsillo del trabajador se haga cargo del ajuste, nosotros no estamos dispuesto a esto», concluyó el titular de La Bancaria.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 17 de Abril de 2018

Comments are closed.