Sergio Palazzo: «Los problemas de la Argentina son responsabilidad de Macri»

El referente de La Bancaria dialogó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre la crisis económica que padece el país.

El jefe de Estado recalcó que «si busca tranquilizar a los mercados, Macri debe hacer lo que hacen los presidentes: saludar y felicitar a quien ganó las PASO. En función de las variables económicas, debería invitar a quien ganó a dialogar de políticas de Estado. Pero Macri se enojó con los votantes».

Desde su visión, «los mercados no deberían estar tan preocupados. En profundas crisis, más que esta, se salió con Néstor Kirchner y Alberto Fernández. Los mercados deberían analizar que un triunfo tan contundente de la oposición le da estabilidad política porque no hay un parlamento partido en mil pedazos donde hay que negociar cualquier cosa».

También señaló que el kirchnerismo «representó un gobierno de 12 años de inclusión social. Y veo que ha sido muy claro esto: el gobierno de Néstor con Alberto como jefe de Gabinete desendeudó al país». Luego, manifestó que «los problemas que existen en Argentina tienen un solo responsable que es Macri, cuando uno se postula a un cargo tan importante es porque ha hecho un análisis de la situación y tiene equipo para llevar a cabo sus ideas».

Consultado por lo que hay que hacer en este escenario, indicó: «Lo primero que hay que hacer es ponerle un torniquete a la pérdida de derechos y de poder adquisitivo. Y hay que tratar de recuperar lo perdido en este tiempo. Los mercados tienen un nombre y apellido, alguien tienen que hacerse cargo», y desestimó medidas de fuerza: «Creo que sería utilizado para que mejore la posición electoral del Gobierno».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 14 de agosto de 2019