Sergio Berni: «Vidal y Macri son la cara de la misma moneda»

El actual senador bonaerense del PJ, en el aire del programa de Jorge Chamorro «Página Abierta», se lanzó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Para el exfuncionario del kirchnerismo, «la provincia de Buenos Aires está en una situación crítica y tenemos la responsabilidad de recuperar la provincia para los bonaerenses, está totalmente castigada, es el eje del ajuste de las políticas de Vidal».

Además, no ve diferencias entre las administraciones de Macri y Vidal: «Todo el mundo se quiere despegar de Macri pero Vidal y Macri son la cara de la misma moneda. Vidal aceptó mansamente cargar la mochila del ajuste, que fue pagado por jubilados y pymes. La industria en la provincia decayó 50%».

«La provincia al igual que Nación está totalmente adeudada, en un 75% en moneda extranjera. Los servicios de la deuda superan a la inversión en educación por ejemplo, es una mochila muy grande. Hay que hacer muchas reformas y transformaciones pero lo primero es una reforma fiscal para impulsar la salud e infraestructura. Ya estoy trabajando con Santiago Montoya, que conoce los números de la provincia. Hay que sacarle la carga impositiva a las pymes, discutir la coparticipación, denunciar todos los acuerdos fiscales para empezar un camino de justa distribución», añadió.

Luego, indicó que «la provincia tiene los recursos para autofinanciarse pero fue el símbolo del ajuste de las políticas del FMI. Pero sabemos cómo ponerla de pie» y que las obras que Vidal inauguró «son obras de la gestión anterior, nadie la cree a este gobierno».

«¿Internas? Soy un hombre de la democracia y la mejor herramienta para definir candidaturas son las PASO y el que resulte ganador será acompañado por el resto», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de marzo de 2019

Comments are closed.