Sergio Berni: «Las Fuerzas Federales son bienvenidas pero coordinadas»

El Ministro de Seguridad de la Provincia se refirió en «El Gíglico» a los cruces que mantuvo con su par en la Nación, Sabina Frederic, por las Fuerzas Federales en territorio bonaerense.

Berni comentó que «hay que planificar muchas cosas, los corredores escolares, estamos trabajando con eso» y se refirió a la reunión que mantuvo con Frederic: «Llegamos a un acuerdo en la reunión con la Ministra, no fue conciliatoria. Gobernar es priorizar intereses y en ese sentido lo único que pedimos es que bienvenidas las Fuerzas Federales pero coordinadas. Eso fue lo que pedimos».

Luego, habló del estado de la Provincia de Buenos Aires: «Se declaró la emergencia en seguridad y tiene una proyección de 1300 asesinatos por año, la situación es compleja y delicada. Merece el compromiso de todos los actores. Yo sabía a donde me metía, todo lo veníamos siguiendo con profundidad».

Desde su visión, «la policía está pasando por una crisis muy importante, hay crisis en recursos materiales y humanos. La policía no se profesionalizó. Hay que hacer reformas estructurales, tenemos una policía totalmente desmotivada, sin recursos materiales. Hay mucha resistencia además».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Miércoles 12 de febrero de 2020

Comments are closed.