Sergio Bergman: “Hay que revisar si los argentinos queremos saber la verdad”

El Secretario de Ambiente dijo que “la gente no quiere volver al pasado, pero tampoco quiere que le hablemos tanto de futuro, porque tienen problemas en el presente y necesitan respuestas”.

Sergio Bergman Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. Bergman señaló que “es evidente que el resultado de las PASO tiene una respuesta en los mercados, en el animo de la gente y en la responsabilidad de Mauricio Macri como Presidente de seguir gobernando” y afirmó que “muchos de nosotros nos sorprendimos con el resultado”.

Nadie previo esta diferencia, es importante escuchar este mensaje y reaccionar rápidamente” reconoció el funcionario nacional. “Nosotros entendimos que la disyuntiva era entre ir al futuro o volver al pasado, pero sin embargo hay mucha gente que exige respuestas del presente” detalló.

Bergman subrayó que “no hay que juzgar el voto de la gente, si no interpretarlo”. Además aseguró que “la gente no quiere volver al pasado, pero tampoco quiere que le hablemos tanto de futuro, porque tienen problemas en el presente y necesitan respuestas”. “El Presidente respondió, de forma contundente, hoy a la mañana” remarcó.

El Secretario de Ambiente expresó que “el paquete de medidas está diseñado para todos en general y para la clase media y las pyme en particular”. También sostuvo que “cuando te sinceras y decís la verdad, hay que revisar si los argentinos queremos saber la verdad”.

Bergman manifestó que, la propuesta de Fernández-Fernández es “aislarse del mundo, no tener inversiones, una respuesta que ya vimos del mercado” y enfatizó en que “los mercados responden”.

Ahora estamos resolviendo problemas de gobernabilidad, pero más adelante vamos a volver a insistir a llamar a los argentinos a que nos acompañen con el cambio y con el futuro” advirtió Bergman. “Hay un 15% de los argentinos que creíamos que nos iban a acompañar y no lo hicieron, tenemos que atender a ese sector” afirmó Bergman y remarcó que “tenemos que responder a las necesidades de la gente sin traicionar nuestras convicciones, no nos podemos transformar en demagogos populistas y rifar todo por el 15% que no comparte”.

Bergman reconoció que es “mejor recibir el mensaje en Domingo y no en Octubre”. Además, al ser consultado por una eventual llegada al balotaje, señaló que está “convencido que tenemos ese desafió, pero no es el momento de hablar de proyecciones electorales”.

El clamor de las urnas dice que hay que hacer algo ya” concluyó el Secretario de Ambiente de la Nación.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 14 de agosto de 2019