Sergio Batista: «No es mi intención volver a dirigir en el fútbol argentino»

El ex entrenador de la Selección Argentina analizó en «Cuatros de Copas» la realidad del fútbol en medio de la pandemia. También habló de su paso por el fútbol asiático.


Para el Checho, después de la pandemia «seguramente las exigencias para los técnicos sigan siendo muchas y todos piensen que tienen que salir campeones. Ojalá que no sea así» y mencionó que «de acuerdo a cómo organicen los torneos el fútbol va a ser distinto. Si vos sacas los descensos el nivel de competitividad va a ser distinta porque van a ser casi partidos amistosos. Depende cómo arranque».

Acerca de su paso por el fútbol asiático, contó que «en China está muy fuerte el fútbol, creció muchísimo. Están tratando de ser lo que fuimos nosotros en su momento. Se profesionalizó el fútbol, y hoy se le está dando mucho más interés».

«Tuve una linda experiencia en Japón. La pasé bien, y hoy son una potencia de Asia, entran a todos los Mundiales. Acá nos faltó esa clase de proyectos», añadió. Luego, afirmó lo complejo que es dirigir en el fútbol argentino: «La presión acá es enfermiza. Se hace difícil dirigir porque sabes que te tenes que preparar para 3 partidos. Si te va bien te quedas. Si te va mal, te echan».

Y dejó en claro que «por ahora no es mi intención volver a dirigir en el fútbol argentino. Me llegó una posibilidad de Arabia y tengo una oferta de China. Tengo la idea de dirigir un poco más en el exterior».

Consultado por el futuro del fútbol juvenil nacional, Checho determinó: «Después de esto va a haber muchos clubes que van a depender de los juveniles. Va a estar bueno porque vas a encontrar a muchos jugadores del club, nos vamos a dar cuenta que es lo más importante»

«Nosotros, como técnicos de juveniles y formadores, tenemos que sacarle esa presión al chico de que tiene que ganar sí o sí», concluyó.

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Miércoles 27 de mayo de 2020 

 

Comments are closed.