Sergio Abrevaya: «La ley de góndolas limita la cantidad de productos de una misma marca»

El legislador porteño del GEN habló del proyecto que presentó para limitar la cartelización de precios en los hiper y supermercados en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

Acerca de su proyecto, Abrevaya indicó «la Ley de góndolas limita la cantidad de productos de una misma marca que están en una góndola. Lo que sucede es que hay una cartelización de aquellos productos que tienen el mejor espacio. Parece un negocio inmobiliario, las grandes marcas pagan para ocupar las góndolas. Y en el mundo esto está regulado, inclusive en Estados Unidos, la Justicia ha puesto límites».

Después amplió: «Lo que planteamos es rotar lugares, darles posibilidades a distintas marcas a que entren en la góndola, sobre todo a las locales, cosa que ayude a bajar los precios», y agregó que «el mayor marcador de precios son los hipermercados, que tienen encima marcas propias. Hay sectores de mucha concentración como el lácteo, casi monopólico».

En este tipo de legislación es fundamental el control y así lo indicó el diputado de la Ciudad: «Coincido en que falta control y que en estas leyes es muy necesario. También es central la denuncia de las pymes». Acto seguido, declaró: «La competencia va a existir en la medida de que existan las pymes. Ahora la necesidad es imperiosa, tenemos que abrir la posibilidad de que quienes estén en una producción más chica puedan competir».

Sobre las expectativas de que esta iniciativa que presentó sea aprobada por el Parlamento, Abrevaya sostuvo: «Creo que el PRO tiene que aprobarlo, lo mismo sucede con las tasas de la UBA, que es otro proyecto que presenté. Mi expectativa es que lo empiecen a ver porque estamos en una crisis tremenda que se los va a llevar puestos. Así que a mi expectativa en torno a este proyecto es buena».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 9 de abril de 2019

Comments are closed.