Sergio Abrevaya: “Hay que abrir la economía, el pico va a llegar igual hasta que no esté la vacuna»

El legislador porteño del GEN charló en “Puro Contenido” y opinó que hay que flexibilizar aún más la cuarentena. Además, responsabilizó a la Provincia de Buenos Aires por los contagios.


“Creo que hay que abrir la economía, no sé si totalmente. No soy de los que cree que la cuarentena sea mala”, declaró Abrevaya en diálogo con Pablo Mercau. Al mismo tiempo, reconoció que “la cuarentena tiene una parte útil”.

A su vez, sostuvo que el éxito de la cuarentena “tuvo un costado duro”, por eso “considero que hay que abrir la economía de a poco porque el pico de contagios va a llegar igual hasta que no esté la vacuna«, afirmó.

Sin embargo, señaló que “no abriría el sector de los mayores de edad y grupos de riesgo. Hay que seguir postergando lo masivo”. “Hasta que no tengas tratamiento y vacunas vas a salvar a algunos con el sistema a tiro y buen funcionamiento que no se hubiera podido”, agregó.


“Prefieren decir que la culpa la tienen los porteños porque van a trabajar ahí”


La provincia vive en un mundo de fantasía desde que esto empezó. A los que venían de afuera en la ciudad los mandaron hoteles, en Provincia los mandaron a hacer cuarentena a sus casa”, manifestó.

Por últimó, pidió la apertura de los albergues transitorios teniendo en cuenta que “ellos no son como un hotel común, no mueven turismo, tienen cochera, tienen su prevención en limpieza. Tendrían que ir en auto. Hay gente que está encerrado con los chicos, con la abuela en un departamento chico y es muy difícil la situación” .

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.