Sebastián Beccacece: “En el fútbol argentino por momentos se piensa poco”

El director técnico de Defensa y Justicia y ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, habló con “Los Más Grandes” sobre el triunfo de su equipo el Santa Fe, presente del fútbol argentino y el futuro de la Selección Nacional.

“Fue un gran triunfo el que obtuvimos contra Unión, de local es un rival prácticamente invencible, eso marcan las estadísticas”, expresó Beccacece tras la victoria del ‘Halcón’ de Florencio Varela por 2-0 en su visita al ‘Tatengue’. “Había que estar preparado para golear en los momentos justos y neutralizar al rival”, puntualizó.

El entrenador subrayó el “gran compromiso” de su plantel: “Uno puede tener una idea pero después se necesita de los jugadores, ellos están por encima del sistema aunque se necesita del éste claramente”. Además, dejó en claro que si bien puede variar el dibujo táctico, la idea de su equipo es la misma: “Ser protagonistas”.

Con respeto a su relación con Sampaoli -con quien trabajó desde Juan Aurich y posteriormente en la Selección de Chile-, expresó: “Hace ocho meses que no hablo con Sampaoli y no se qué es lo que piensa sobre la Selección”. Si bien destacó al actual DT del Sevilla español como uno de los “top de los entrenadores mundiales”, Beccacece consideró que “todos los técnicos que se mencionan como posibles DT de la Selección están capacitados”.

“Veo un fútbol argentino muy competitivo, muy exigente y que por momentos se piensa poco. El fútbol argentino no sabe utilizar los espacios, mirar hacia atrás, pensar”, concluyó.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 18 de Abril de 2017