Sebastián Alberio: “La música no mata, las bengalas utilizadas con negligencia sí”

Sebastián Alberio, joven sobreviviente de la tragedia de Cromañon, en comunicación con Atando Cabos recordó lo ocurrido y realizó una reflexión al respecto en el décimo aniversario del lamentable suceso.

Hoy se cumplen 10 años de la Tragedia de Cromañon.

Hoy se cumplen 10 años de la Tragedia de Cromañon.

«Recuerdo todo hasta el momento en que me desmayo arriba del escenario, siempre estuve tranquilo, no tenía conciencia de estar al borde de la muerte», relató Alberio, quien actualmente se desempeña como músico y periodista.

Alberio señaló que continuó yendo a ver a Callejeros -con sus diferentes cambios de nombres- luego de la tragedia. «Verlos hoy me hace muy feliz, es seguir cerrando una herida», sostuvo.

Con respecto a la letra de los cantos que suelen encabezar las marchas (“Ni las bengalas, ni el rock and roll, a estos pibes los mató la corrupción”), Alberio expresó: «La música no mata, pero las bengalas utilizadas con negligencia sí matan».

Mientras que en referencia a las repercusiones políticas de la tragedia opinó: «La bronca ya se me pasó, es un conjunto de responsabilidades muy grandes, en estas tragedias no hay banderas políticas, hay gente que sufre».

Esta tarde a las 19 habrá un acto en el Obeslico y en el horario de la tragedia (22:42) se juntarán en el Santuario (Mitre y Ecuador, Once), lugar donde se encontraba Cromañon.

[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa AM 770 – 30 de Diciembre de 2014

Comments are closed.