Se retomó el plan PROCREAR, una gran deuda de la gestión macrista

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo territorial y Hábitat en diálogo con Edgardo Chini manifestó: “Encontramos casi la misma cantidad de viviendas sin terminar que había dejado la gestión de Cristina Fernández”.


En primer lugar, María Eugenia Bielsa en diálogo con “Estado de Alerta” sostuvo que “hay una cantidad importante de programas en marcha, no vinculados al covid. Ahora estamos continuando con los programas que estaban en curso».

En este sentido, Bielsa explicó: «Pusimos rápidamente en funcionamiento el PROCREAR, en el que encontramos casi la misma cantidad de viviendas sin terminar que había dejado la gestión de Cristina Fernández”.

Ante el conflicto que surgió debido a la determinación del aislamiento por la pandemia, la Ministra argumentó que tuvieron “un cambio estructural en PROCREAR que tenía que ver con transferir al sistema bancario el crédito hipotecario pensando en un rol del Estado mucho menos articular que el sello PROCREAR traía”.

Al mismo tiempo, Bielsa indicó: “Seguimos con las obras que estaban en marcha y esto nos permitió pensar una gran cantidad de líneas nuevas”.

Plan de reactivación de viviendas que estaban demoradas: “Inexplicablemente hay viviendas que están al 80 o 90% terminadas, que no tienen la infraestructura o la apertura de calles. Lo hemos trabajado con la Cámara Argentina de la Construcción, con UOCRA y en otros casos hemos trabajado con Cooperativas y Mutuales para que esto genere trabajo”.

Finalmente, señaló que “PROCREAR es un sello de prestigio”. Por eso “queremos que se constituya en un sello que sea creíble, que sea tutelado por el Estado pero que llegue a distintos sectores”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 31 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.