Santiago Roberto: «¿Cómo pretendemos que el comerciante cumpla con lo que le pedimos, si nos vamos a jugar al pádel?»

El legislador porteño del Frente de Todos disparó contra los funcionarios que rompieron la cuarentena para ir a disputar un torneo de pádel en Pilar.


Santiago Roberto, legislador porteño, habló en el programa “Puro Contenido” a horas de que comience a regir el aislamiento social más estricto. “Lo que se ve producto de esta pandemia es lo que nosotros estamos denunciando desde hace más de 13 años y que año a año se está incrementando” dijo el legislador.

El legislador mostró preocupación por la situación general en la Ciudad. “Estoy muy preocupado por lo que se viene” dijo e indicó que “vemos que hay un esfuerzo enorme por parte del Gobierno Nacional, desde el primer momento, no solo en tomar medidas sanitarias, sino también con medidas económicas”. “La Ciudad de Buenos Aires no aplico ninguna medida complementaria a lo que viene haciendo Nación” agregó.


“¿Cómo pretendemos que el pequeño comerciante cumpla con lo que le estamos pidiendo, si nos vamos a jugar un torneo de pádel


Además, Roberto se refirió a la situación de Luis Lobo, Subsecretario de Deportes porteño, que tuvo que presentar su renuncia luego de que se conociera su participación en un torneo de pádel durante el fin de semana en Pilar. “¿Cómo pretendemos que el pequeño comerciante cumpla con lo que le estamos pidiendo, si nosotros nos vamos a jugar un torneo de pádel?» se preguntó el legislador y adelantó que “estamos trabajando y pidiendo informes al respecto”.

Por otro lado, habló también sobre la situación legal de las empresas que desarrollan aplicaciones de delivery. “Hoy estamos trabajando, se armó una mesa de trabajo, que nosotros estamos pidiendo que se amplié” dijo el legislador. Según expresó, “las empresas son intermediarias entre el comercio y el usuario, pero para poder hacer esa intermediación necesitan si o si a los repartidores” e indicó que “hay un vínculo que excede a la intermediación y entendemos que las empresas tienen que asumir ciertas responsabilidades”.

El legislador explicó que, mediante una legislación adecuada, “desde la Ciudad de Buenos Aires les podemos exigir a estas empresas de aplicaciones, que mínimamente les brinden los elementos de protección necesaria y haya un seguro pertinente”. Por otro lado, manifestó que “hay que regular las comisiones que cobran estas aplicaciones, cobran comisiones a los pequeños comercios barriales de entre un 30 o un 35%, tienen más ganancias estás aplicaciones que los comerciantes”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de junio de 2020 

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.