Rubén José Ruíz: “Martínez es una persona que está vinculado hace mucho tiempo al tema”

Secretario General de la Asociación Personal Jerárquico de la industria del gas destacó que el nuevo secretario de Energía de la Nación “es de una provincia productora de gas y petróleo y es el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados”.


Rubén José Ruíz, Secretario General de la Asociación Personal Jerárquico de la industria del gas, habló en el programa “Estado de Alerta” para analizar la situación del sector. En primer lugar, Ruíz señalo que desde su sindicato “fuimos el único sindicato que se opuso a la suba del gas” impulsados en la gestión anterior. Sobre aquel aumento, Ruíz sostuvo que “las empresas distribuidoras y transportadoras, consolidaron el aumento tarifario sabiendo que era imposible su pago” ya que “dolarizaron el precio del gas, es decir el 55% de la factura”.

Ruíz explicó que “las empresas petroleras van a pedir readecuación tarifaria siempre, el barril de petróleo en el mundo está 30 dólares en el mundo, este Gobierno les tiene que garantizar 45 dólares y siguen pidiendo”.

Por otro lado, Ruíz destacó la figura del hasta ahora diputado nacional Darío Martínez, nuevo secretario de Energía de la Nación. “Es de una provincia productora de gas y petróleo y es el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, es una persona que está vinculado hace mucho tiempo al tema” dijo.

Para finalizar señaló que “hay que avanzar en otro tipo de política energética” y agregó que “deberíamos ir entendido todos que los recursos naturales tienen que estar en manos de la nación”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.