Ruben Ehizaguirre: «No pensábamos que íbamos a durar tanto con Nocheros»

El referente de «Los Nocheros» habló en exclusiva con Leo Rossi sobre su carrera y presente. Afirmó que hay una división en el folklore a partir de la llegada del grupo a la escena musical.


Hoy, el popular artista se encuentra en su Salta natal y señaló que «existen libertades que aprovechamos pero no hay que descuidarse. Los salteños le dimos bola a todas las recomendaciones. A nadie se le ocurrió que podíamos pasar por eso, nos sorprendió a todos, a todo el mundo».

«El primer mes fue bravo, nosotros estábamos acostumbrados a otra cosa. Pero vamos a ajustarnos a la situación. Es la constante de los artistas, andar de gira permanentemente. Los Nocheros siempre estamos de show en show pero ahora hay que buscarle el agujero al mate», agregó sobre la pandemia.

Asimismo, reconoció que «no pensábamos que íbamos a durar tanto con Nocheros, el sueño era llevar un mango a la casa. En ese momento laburabamos en las peñas, nos pagaban 5 pesos por día, era sacarnos las ganas. Eso lo demostró la gente también, cuando subíamos a los escenarios nos dábamos cuenta de la respuesta».

Consultado por la marca que generó Nocheros en el folklore nacional, Ruben reconoció: «Nos hacemos cargo, hay una división marcada entre los folkloristas de los 70 hasta principios de los 80, desde ahí con Nocheros ha quedado un modelo. Los chicos que salen a partir de ahora salen con esto, con la parte técnica, interpretativa, escénica».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 14 de julio de 2020 

Comments are closed.