Rúa explicó por qué se pidió la citación indagatoria de Carrió en la causa de espionaje ilegal

El abogado de Cristina Kirchner dialogó con «Abrir el Juego» sobre el expediente en el que está involucrada la líder de la Coalición Cívica. «Había una banda que quería protegerse utilizando material ilegal de la AFI», señaló el letrado.


El letrado señaló sobre el caso que «hicimos una presentación pidiendo la citación indagatoria en el juzgado de Lomas, donde se convocó una ronda de indagatorias que comienza la semana que viene».

Luego, sostuvo «se acreditó la escucha ilegal de las comunicaciones de los teléfonos penitenciarios donde estaban alojadas personas que defendemos. Una actividad ilegal que hacia la AFI y por eso fueron convocados desde Arribas hasta el área de jurídicos de inteligencia».

«En ese contexto advertimos que la AFI hacia una escucha sin orden judicial y hacia un análisis, con transcripciones, que no tenían el destino de un expediente judicial. Tenían otro destino, ilegal. Desde la AFI filtraron ese material en modo de operar contra la investigación del caso D´Alessio», afirmó.

También Rúa dijo que «había una banda que quería protegerse utilizando este material ilegal de la AFI. Lo pudimos demostrar en el expediente, está registrado. La AFI retiró cds, hizo transcripciones y se los entregó a Elisa Carrió». Incluso, mencionó que «Carrió contó que no recibió un sobre anónimo, que recibió un llamado y alguien le dio el sobre y ella lo difundió».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de noviembre de 2020 

Comments are closed.