Rosa Chicone: “íbamos a una tierra donde había mucha paz”

En el Día del Inmigrante, Rosa que vino de Italia en 1950, dijo que “no tenia mucha conciencia de lo que pasaba, pero me daba tristeza alejarme de mis abuelos”.

Rosa Chicone, quien vino de Italia en 1950 con 7 años, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” en el marco de las celebraciones por el “Día del Inmigrante”. “Un día como hoy nos juntamos con hermanos, con familia, generalmente en la Ciudad de Buenos Aires hay espectáculos, muestras” señaló y recordó que “en el año 50, tenia 7 años por lo que no tenia mucha conciencia de lo que pasaba, pero me daba tristeza alejarme de mis abuelos”.

Vinimos al finalizar la segunda guerra mundial, y nos íbamos a una tierra donde había mucha paz” señaló y agregó que “primero vino mi papá y después mi mamá con nosotros 5, vivimos unos años en el Hotel de Inmigrantes y después nos dieron una vivienda del Gobierno, hasta que mi padre compro una casa en la zona sur”.

Rosa subrayó que en ese momento “todo era con mucho trabajo, mucho sacrificio”. “Conservo y trato de mantener muchos mis raíces” concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 4 de septiembre de 2019