Romina Del Pla: «Hablamos de calidad educativa cuando defendemos aulas con pocos alumnos»

La Diputada Nacional por el FIP y Secretaria General de SUTEBA – La Matanza, dijo que «el Estado no hace y le echa la culpa a los docentes».

Romina Del Pla, Diputada Nacional por el FIP y Secretaria General de SUTEBA, habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» sobre el conflicto docente. Según dijo «Usan el ataque a los docentes para aleccionar al resto de los trabajadores. A los que se rebelan los castigamos públicamente y los responsabilizamos de todo que debe ser responsabilidad del gobierno«.

Del Pla señaló que «los docentes contamos con el apoyo de los padres porque no sólo luchamos por el salario sino por lo que está sucediendo con la escuela pública» y agregó que «primero el Ministro de Educación dijo que los sindicatos deben discutir salarios y no política educativa, que eso les corresponde a ellos. Ahora resulta que tenemos que discutir política educativa. Que se pongan de acuerdo el presidente, la gobernadora con sus ministros«. Sostuvo tambien que «cuando defendemos escuelas con pocos chicos en el aula, jardines para todos los chicos, estamos hablando de calidad educativa«.

Consultada por las Escuelas Rurales, la Diputada Nacional señaló «que haya pocos alumnos no implica sacarles la oferta educativa, también hay que garantizarles transporte. Sino es la profecía auto cumplida, no pongo transporte los chicos no llegan a la escuela«.

Según dijo «en el país tenemos dos caras, escuelas con pocos alumnos y otras súper pobladas. No sirve hacer promedios porque luego nos chocamos con la realidad, hay que ver cada caso en particular» y agregó que «se aprobó la escuela secundaria obligatoria pero no se garantizaron los mecanismos económicos y sociales para que esto se cumpla«.

Por último expresó que «el Estado no hace y le echa la culpa a los docentes«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 5 de Marzo de 2018

Comments are closed.