Rodolfo Tailhade: «La Justicia se tiene que mostrar de cara a la gente»

El diputado nacional de Unidad Ciudadana criticó que no se transmita por televisión la indagatoria a Cristina Kirchner y pidió cambios en la Justicia en «Gente de Derecho».

El legislador dijo, en referencia a la televisación de la declaración indagatoria de Cristina Kirchner, que «entiendo los argumentos del Tribunal, con el libre acceso a las salas, pero hay que poner sentido común. Cristina es la figura política más importante de los últimos 40 años y va a un juicio cuestionado. Como gesto de transparencia deberían haber habilitado la posibilidad de televisarlo. Nuevamente la Justicia le da la espalda a la gente».

Desde su opinión, «tiene que haber un canal de televisión donde se transmitan audiencias, que la gente vea cómo funciona. Que la Justicia se muestre de cara a la gente». Consultado por la causa de Julio de Vido, aseveró: «Tiene razón Julio De Vido respecto a la interpretación que se tiene que hacer respecto de las prisiones preventivas. Es un bochorno lo que hicieron los jueces de Comodro Py con las interpretaciones de las preventivas». Y aseveró: «Los jueces meten en cana a los politicos, pensando que con eso calman a la sociedad y es un error».

Por último, Tailhade comentó: «La sociedad argentina quiere respuestas de la Justicia y si un fiscal como Stornelli se comparta de esta manera, se está mostrando otro mensaje. Es aterrador para la gente. Me parece que Stornelli nos toma el pelo. Dice que esta a disposición de la Justicia que lo buscó por 9 meses. Todo este tiempo especuló que ganaba Macri» .

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 30 de noviembre de 2019