Rodolfo Silva: «El precio del pan tiene que estar $100 para cubrir los costos»

El Presidente del Centro de Panaderos del oeste dijo que «es una obligación del Estado que haya un cupo interno de trigo para que las panaderías puedan funcionar».

Rodolfo Silva, Presidente del Centro de panaderos del oeste, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» luego del «panazo» que tuvo lugar en el día de ayer en la Plaza del Congreso. Silva reconoció que son «cocientes que nosotros somos un sector patronal de la Argentina que vamos a reclamar no perder nuestro trabajo» pero advirtió que «cuando nosotros perdemos nuestro trabajo también dejamos gente desempleada«.

Silva señaló que «al ver ayer a la gente como iba a buscar el pan en la plaza, la verdad es que nos preguntamos hacia donde vamos» e indicó que «nunca hicimos ningún reclamo, en la historia de Argentina nunca hubo, en el sector panadería nadie que haya realizado un reclamo«. «Hoy vemos que tenemos un país descontrolado» remarcó.

Consultado por los reclamos de los panaderos, Silva sostuvo que «en primer lugar están los excesivos costos de los servicios» y remarcó que «es una obligación del Estado que haya un cupo interno de trigo para que las panaderías, y otros derivados del trigo, puedan funcionar«.

«Queremos presentar un proyecto de ley donde se regule la producción, la comercialización y hasta que el pan llegue a la mesa, que todo este en el marco regulatorio» dijo Silva. El dirigente comercial indicó que «en capital está entre 60 y 70 y en algunos barrios del conurbano esta al rededor de 45 pesos, pero si la harina sigue a 800 pesos, el precio del pan tiene que estar entre 90 y 100 pesos para cubrir el costo«.

[AUDIO] Página Abierta– Cooperativa la 770 – 07 de Junio de 2018

Comments are closed.