Rodolfo Daer: “La planta de Pepsico no se vuelve a abrir”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre el conflicto de los trabajadores de Pepsico y repudió la represión ocurrida el pasado jueves.

“Son momentos duros y lastimosos por las imágenes de la represión de ayer, los problemas laborales o sociales no se pueden resolver ni con palos ni con gases”, expresó el dirigente sindical en la mañana de Cooperativa la 770. Además, remarcó que desde el gremio tienen “la tranquilidad de todo el accionar del Consejo Directo con la comisión interna”.

Daer indicó que realizaron una importante marcha en repudio a la decisión empresarial, pero que la Comisión Interna no acompañó “porque es de otro pensamiento político”. Asimismo, repudió la represión pero sostuvo que la mayoría de los trabajadores de Pepsico “optaron por lo que se aprobó en asamblea y aceptaron la doble indemnización por cierre”.

“La planta más moderna y la que trabaja a full de Pepsico es la de Mar del Plata. La de Vicente López no se vuelve a abrir, hay que ser honesto con los compañeros”, agregó.

El titular el gremio de la Alimentación también opinó sobre la situación económica que atraviesa el país: “Vamos a una tremenda crisis económica y social, para levantar cabeza va a costar muchísimo”. Y salió en defensa de la CGT: “Si no estuviese la CGT, habría trabajo paupérrimo, hay una campaña contra las organizaciones sindicales”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 14 de Julio de 2017