Rodolfo Arrechea: «No vamos a permitir que el personal se siga infectando»

El Delegado General de ATE Capital del Hospital Rivadavia se refirió en «Abrir el Juego» a las dificultades que atraviesan los trabajadores de la salud para enfrentar la pandemia. Anticipó posibles medidas de fuerza.


«Cuando arrancamos con esta pandemia, hicimos unos análisis que tenían que ver con el sistema sanitario, que estaba 20 metros bajo el agua. Se pusieron muchos recursos pero estamos asomando la nariz. Durante la gestión del macrismo perdimos 700 camas, que significa cerrar el Santojanni y el Duran juntos», señaló el dirigente sindical.

Desde su visión, «esto se traduce en el altísimo número de compañeros médicos, camilleros, enfermeros, que están siendo infectados. Si bien es cierto que los casos de Argentina con otros países hace pensar en optimismo, para enfrentar esta batalla tenemos que cuidar a los que están en primera línea».

Consultado por los insumos, Arrechea comentó que «denunciamos por todos lados la falta de insumos, que después aparecieron. Cuando hay insumos que no son de buena calidad en compañeros que se contagian. No vamos a permitir que el personal se siga infectando y vamos a hacer una retención de tareas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 26 de mayo de 2020

Comments are closed.