Roberto Salvarezza: “La discontinuidad la establece Barañao con el Gobierno de Macri”

El Diputado Nacional dijo que “los desafíos los tenemos son los mismos que en 2015, pero no pudimos seguir avanzando en eso, porque la gestión de Macri, bajo el comando de Lino Barañao, nos puso en una situación de estrés presupuestario”.

Roberto Salvarezza, Diputado Nacional, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar, Salvarezza remarcó que es “parte del equipo de transición” y adelantó que “estamos mirando la situación de todo el sector, de lo que pasa en el Ministerio, en el Conicet y en otros organismo”. Sin embargo se negó a confirmar si va a ser o no el próximo Ministro de Ciencia y Tecnología.

Salvarezza dijo que “Alberto Fernández prometió la vuelta del Ministerio y dio un mensaje muy claro de interés para que los científicos investiguen en el país” y lamentó que “los más jóvenes no tuvieron espacios”.

El Diputado y ex titular del Conicet destacó que “nosotros conocemos bien la gestión del sistema de ciencia”. En esa linea volvió a criticar duramente al actual Secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. “La discontinuidad la establece Barañao con el Gobierno de Macri” dijo y sostuvo que “el sistema científico sigue afrontando los mismos desafíos que en 2015, básicamente el tema de una articulación con la sociedad para poder transferir mucho mejor el conocimiento”. En ese contexto, Salvarezza enfatizó que “los desafíos los tenemos desde 2015, pero no pudimos seguir avanzando en eso, porque la gestión de Macri, bajo el comando de Barañao, nos puso en una situación de estrés presupuestario”.

Salvarezza expresó que un dialogo con el Lino Barañao “no es una necesidad para la gestión” y aunque no monstruo mucho interés, no cerro la puerta a un posible encuentro.

Por otro lado sostuvo que “Argentina tiene que retomar los proyectos satelitales y nucleares, eran proyectos que daban soberanía en telecomunicaciones, en energía y también en salud” y agregó que “eso requiere de una inversión importante del Estado”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 26 de noviembre de 2019