Roberto Salvarezza: «Esta gestión quiere que la ciencia esté en el lugar que estuvo»

El flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dialogó con Luisa Valmaggia sobre los desafíos que posee su cartera.

«Llegamos ayer, con el equipo de colaboradores al ministerio y hay mucha expectativa. Esta gestión, con Alberto Fernández a la cabeza, quiere que la ciencia esté en el lugar que estuvo. Es el tema de estos días, la vuelta del ministerio», expresó en primer lugar el funcionario.

Recordó que «Alberto dijo que es necesario que los científicos se queden en el país, hoy se van contribuyendo al desarrollo de otras sociedades cuando ha sido la Argentina la que ha dado formación. Para cumplir con eso, tenemos que cambiar variables del sistema, que se dedica a expulsar gente. Con salarios retrasados, becas que no superan los 30 mil pesos».

Para Salvarezza, «hay esperanza para volver a hacer ciencia en el país. Estamos trabajando con la gente de presupuesto, de economía, para dar un mensaje de cambio. Hay una serie de desafíos que son las emergencias», y estableció que «es un enorme desafío sin comprometer la emergencia de salud, alimenticias, de empleo. Hay que hacer una línea para poder transitar la ruta, hay esperanza. Queremos ser competitivos en el mundo y darle un bienestar a todos nuestros ciudadanos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 12 de diciembre de 2019

Comments are closed.