Roberto Pianelli: «SBASE reconoce que hay que cambiar los trenes y no llama a la licitación»

El referente de los metrodelegados se refirió, en diálogo con Luisa Valmaggia, del nuevo paro en las Líneas C, E y H a partir de las 21 hs. en reclamo por el asbesto en las formaciones.

«A partir de las 21 hay paro en las Líneas C, E y H. Lo hicimos de esta manera para no intervenir en todas las líneas. Las que no funcionaron hoy, funcionarán mañana», anunció el representante de los metrodelegados y detalló: «Los empresarios de SBASE tendrían que terminar presos porque compraron trenes con amianto cuando estaba prohibido. La comercialización del amianto está prohibida. Lo que estamos pidiendo es que saquen el amianto».

«Tienen que comprar trenes libres de amianto. Todos los trenes de la Línea E tienen amianto y en la Línea B, con otra trocha, con trenes distintos, hay dos tercios con amianto. También la Línea C», agregó Pianelli al tiempo que dejó en claro que «vos tenés que llamar a una licitación con los requerimientos de los trenes de Buenos Aires, los fabrican especialmente para vos y es un proceso que demora entre 2 y 3 años».

«SBASE reconoce que hay que cambiar los trenes y no llama a la licitación. Tenemos 13 casos de trabajadores con patologías vinculadas al amianto y que hoy están con licencia. ¿Cuándo van a presentar los pliegos?», se preguntó el gremialista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de noviembre de 2019