Roberto Pianelli: «La tarifa del Subte va a llegar a $12,5 antes de fin de año»

El Secretario General del sindicato de Subtes adelantó que mañana se van a abrir los molinetes en la linea C de 7 a 9 de y el lunes habrá un paro en esa misma linea de 5:30 a 7:30 de la mañana.

Roberto Pianelli, Secretario General del sindicato de Subtes, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el conflicto salarial de los trabajadores del subterraneo porteño. Pianelli adelantó que las protestas continuaran la semana que viene con apertura de molinetes y paros de dos horas.

Pianelli señaló que los metrodelegados estuvieron «interactuando y hablando con los pasajeros para explicarles porque nos vemos obligados a tomar está medida de acción directa» ya que existe «un cerrojo en los medios de comunicación» por el cual «se invisibiliza las protestas, se invisibiliza el malestar de un sector muy importante de la población, los trabajadores y los sectores populares«.

Según explicó el delegado gremial, les ofrecen «paritaria del 13%, en un país donde el propio Gobierno reconoce que la inflación va a superar el 20%» por lo cual «nos bajan 10 del poder adquisitivo de un saque«.

Pianelli reconoció que «hoy la negociación está cortada«. «Estamos en un plan de lucha tratando de joder lo menos posible a los usuarios» dijo y adelantó que «mañana vamos a estar abriendo molinetes en la linea C de 7 a 9 y el lunes hacemos un paro, también en la linea C de 5,30 a 7,30 de la mañana«.

El Secretario General del sindicato de Subterraneos aseguró que «están previstos dos aumentos» y que «el subte se va a 12,5 en junio, un aumento de casi el 60% en menos de 3 meses«. Por último subrayó que «en el mundo se está discutiendo que el transporte sea gratis para desalentar el transporte individual«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Abril de 2018

Comments are closed.