Roberto Fernández: «Sino hay acuerdo, vamos a convocar a un paro de colectivos en las provincias»

El dirigente gremial de la UTA dijo que las empresas de transporte de colectivos de las provincias desconocen el acuerdo paritario cerrado con el sindicato y anticipó la posibilidad de una medida de fuerza en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En el diálogo, el sindicalista comentó que «nosotros cerramos una paritaria nacional y nos encontramos que en las provincias, los empresarios no reconocen el acuerdo porque no tiene el subsidio. Para que se tenga una idea, antes el Gobierno daba subsidio para cada provincia».

Fernández añadió que «nosotros llegamos a las paritarias, acordamos. Hoy tenemos una audiencia para encontrar una solución, si esto no se llega a realizar vamos a hacer un paro de 24 horas para el día 12. Los empresarios deben entender que lo acordado hay que pagarlo».

Y brindó precisiones de lo que acontece: «El Gobierno de la Nación aduce que las provincias están bien y que el transporte es de cada provincia. Y ahora nos encontramos que los empresarios le reclaman a las provincias más subsidios o aumento de tarifas. El acuerdo paritario fue cerrado con cláusula gatillo, con un básico de 41 mil pesos más el viático de 5 mil y un acuerdo por única vez de 11 mil pesos en tres veces».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de julio de 2019