Roberto Feletti: «El Gobierno está en un momento de ataque especulativo contra el peso»

El secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires analizó la coyuntura económica en «Abrir el Juego». Elogió al Gobierno por su manejo de las cuentas externas.


Para Feletti, «el Gobierno está en un momento de ataque especulativo contra el peso, que todos sabemos que cuando se produce una depreciación de nuestra moneda se ven perjudicados los asalariados, los jubilados. Por eso es muy importante defender nuestra moneda».

A su vez, declaró que la administración del Frente de Todos tomó buenas decisiones en el plano económico: «Técnicamente, se ha desenvuelto con un superavit de la balanza comercial. Por otro, logró con mucho esfuerzo cerrar el programa financiero, reestructurar la deuda del macrismo», e insistió en que «este ataque tiene que ver con una cúpula empresarial que busca cerrar el círculo del macrismo. En ese punto estamos, técnicamente el Gobierno ha manejado bien las cuentas externas. Hoy hay un ataque especulativo contra el peso».

También el economista señaló que «los esfuerzos lograron alejar vencimientos de deuda y ordenar las cuentas externas. Y en esta coyuntura se ha hecho un ensayo de bajar unos puntos las retenciones para que el agro exporte granos que tiene atesorados. Y el Presidente ha tenido una conversación con China para que los yuanes se puedan convertir en dólares».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 16 de octubre de 2020 

Comments are closed.