Roberto Edgar Volcán: «Hoy los tiempos cambiaron pero la música tropical fue discriminada»

La leyenda de la cumbia recordó sus comienzos en la música en una profunda charla en «La Noche Recién Comienza».


«Estoy en Puerto Iguazú, estoy en mi casa, nací acá. Viajé desde muy chico, con una cargada de sueños, con muchas ganas de ser alguien en la música. Los comienzos fueron duros, no fue fácil. Pero insistí hasta que se dio», comentó Roberto.

Luego, rememoró sus inicio: «Me proponen armar un grupo juvenil, se hizo un casting y se armó Volcán trío, con música pop. El primer disco, y el segundo, también fueron pop y no le vendimos un disco a nadie. Ya en el 96 se ponen de moda las bandas tropicales y nos proponen hacer cumbia, y arrancamos».

«En ese momento estaban Comanche, Sombras, Los Chacales… arrancamos en el principio del 96 y tres meses después Fonatana nos hace una propuesta que dije: este tipo era loco. Arrancamos la difusión pero no estaba ´Esa Malvada´. Luego se incluye, empezamos. pero a las dos semanas nos dimos cuenta que era un éxito», añadió.

También Roberto comentó que «hoy los tiempos cambiaron pero la música tropical fue discriminada. Cuando nos proponen el teatro Opera pensé que era una locura pero está el video en You Tube, fue una locura. Hicimos presentaciones, estuvimos con Susana, con Tinelli. No entendía nada, pasó todo de repente y era muy chico. Pensé que iba a durar toda la vida, uno después se da cuenta».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 10 de mayo de 2020

Comments are closed.