Ricardo Quintela: «Lo importante es que se asuma la costumbre de usar un elemento de protección»

El gobernador de La Rioja habló en «Abrir e Juego» del uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para cualquier ciudadano que circule por la calle a partir del día de hoy en su provincia.

El mandatario provincial explicó por qué decidió que se utilicen barbijos en su territorio: «No acordé esto con Gerardo Morales, pero varios infectólogos me aconsejaron que el uso de barbijo no contagia y protege las fosas nasales y la boca, reduce la posibilidad de que uno pueda infectarse».

«Hay tres tipos de barbijos, uno especial para el coronavirus, con un costo alto para la ciudadanía. Uno para el servicio de salud, y uno es el común, para el ciudadano. Lo que es importante para nosotros es que la gente asuma la costumbre de usar un elemento de protección», precisó Quintela y comentó que «hay 8 casos de COVID 19. Estamos siguiendo el tema y los ciudadanos están en cuarentena».

Asimismo, expresó que los resultados en la provincia del aislamiento obligatorio «son muy positivos» y que «en La Rioja estimamos tener cerca de 3 mil personas con dengue».

Por otro lado, el gobernador se refirió a la posible baja de salarios: «Nosotros desde la Provincia aportamos un porcentaje de nuestros sueldos como un gesto simbólico de colaboración pero no por responder a una oposición que ahora quiere sacar provecho de esta situación», afirmó.

Luego, Quintela aseveró: «Los que tienen que colaborar son los sectores que más han ganado en los últimos 4 años. No tiene sentido que la banca no aporte cuando fue uno de los sectores que más ganó. Como dice el Presidente».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 6 de abril de 2020

Comments are closed.