Ricardo Pedace: “Las fiestas de egresados tienen responsabilidad compartida”

El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad contó cuales son las nuevas medidas para contratar los lugares habilitados para realizar fiestas de egresado.

Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre las nuevas medidas de control para las fiestas de egresado.

Según dijo, “es un trabajo en conjunto entre padres e hijos” y agregó que “los padres tienen que elegir donde realizar las fiestas, dentro de uno de los 253 locales que están habilitados como local bailable“.

Para poder contratar van a tener que ir 5 padres que acrediten feacientemente con documentación probatoria que son los padres de los alumnos que manifiestan ser y certificados de la escuela de que esos alumnos pertenecen a esa institución” manifestó Ricardo Pedace.

Según indicó “esos 5 padres van a permanecer en el establecimiento durante toda la reunión, van a ser los responsables de coadyuvar las tareas de mantenimiento conjuntamente con los organizadores más allá de las medidas de seguridad que están a cargo del organizador” y agregó que “el local no solamente no va a vender, si no que no va a tener, bebidas con alcohol. Van a sacar de sus estanterías, vidrieras y exhibidores todo lo que sean bebidas alcohólicas“.

Pedace sostuvo que estas medidas son para garantizar “fiestas de egresados seguras con responsabilidad compartida entre padres, alumnos, organizadores y por su puesto el Gobierno de la Ciudad por medio de la Agencia Gubernamental de Control” e indicó que “si los chicos llegan alcoholizados a la fiesta, es responsabilidad de los inspectores convocar a esos 5 padres que están en el lugar para que no permitan el ingreso de estos jóvenes que están alcoholizados“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Agosto de 2017