Ricardo Aronskind: «Los que no son serios son los acreedores»

El economista afirmó que “Argentina quiere hacer las cosas más o menos de forma seria, y los que no son serios son los acreedores”.


Ricardo Aronskind, economista, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, sostuvo que la nuestra “es una economía que venia muy debilitada y la pandemia nos obligo a tomar las medidas actuales” por lo cual “la situación es muy, muy delicada, el Estado se esta haciendo cargo de los ingresos de mucha gente y se va a tener que hacer cargo de más cosas”.

El economista señaló que “lo que necesita el Gobierno es contar con la mayor cantidad de recursos para evitar que la economía no se hunda, y para que sobre todo la economía de las personas no se hunda” y desmintió que la emisión de moneda genere siempre inflación: “el macrismo se paso más de un año sin emitir y tuvo 50% de inflación”.

Consultado por la situación de la deuda, Aronskind dijo que “parecía que estaba bastante encaminada la negociación”. El economista remarcó que “Argentina quiere hacer las cosas más o menos de forma seria, y los que no son serios son los acreedores” y agregó que “Argentina como país, es periférico, es un país dependiente, por lo cual muchas cosas no le dan y muchos piensan que atropellando nos pueden sacar muchas cosas”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 19 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.