Ricardo Alfonsín: «Espero que hacia adelante que la UCR no se oponga a políticas buenas»

El dirigente Radical dijo que «en estos años tuve la sensación que no militaba en el partido radical, que de radical solo tenia el nombre».

Ricardo Alfonsín, dirigente radical, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». El histórico dirigente dijo que le preocupa «muchísimo que no hubo autocrtica» dentro de la UCR y remarcó que «en estos años tuve la sensación que no militaba en el partido radical, que de radical solo tenia el nombre«.

Alfonsín sostuvo que «todos los partidos cometieron errores en la historia de los partidos» y destacó que la UCR nació «para defender a los sectores populares«. Tambien lamentó que al frente UNEN «lo lincharon para poder hacer Cambiemos»

Alfonsín señaló que «en Argentina no había un partido de derecha competitivo que pudiera ganar las elecciones» y enfatizó en que «tenemos que cuidar mucho la democracia, los valores republicanos«.

Según dijo «la sociedad argentina está impregnada de valores que tienen que ver con el radicalismo«. Agregó además que «la UCR acompaño políticas que no son buenas, espero que hacia adelante no se oponga a políticas buenas«. «Somos anteriores al peronismo y el peronismo se parece más a la UCR que al PRO» concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 25 de noviembre de 2019