Ricardo Alfonsín: “El radicalismo en 2019 tiene que poner el Presidente de la República”

El Diputado Nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre el futuro del Radicalismo y adelantó que será candidato a Presidente o a Gobernador bonaerense de cara a las elecciones del 2019.

“Estoy muy bien, trabajando para el 2019”, comenzó Ricardo Alfonsín en la primera mañana de Cooperativa la 770 y sostuvo que no será candidato en estas elecciones intermedias de 2017, sino que aspira a ser “candidato Gobernador o Presidente” dentro de dos años.

Si bien dejó abierta la posibilidad que sea otra la figura central del Radicalismo, habló de “evitar la maldición” del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que luego no puede llegar a la Casa Rosada. Y, en ese sentido, enfatizó: “El radicalismo en 2019 tiene que poner el presidente de la República”.

Alfonsín indicó que con el Frente Cambiemos “no hubo un acuerdo programático”, sino porque “se priorizó lo republicano pero gobernar es más”.

“Hay que volver a hacer flamear las banderas del radicalismo. La socialdemocracia tiene un espacio vacante la Argentina por responsabilidad del FpV”, concluyó el dirigente radical.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 20 de Abril de 2017