Ricardo Alfonsín: «Con la conformación actual de la convención difícilmente sea convocada antes del 2021»

El dirigente radical dijo que con el PRO «había diferencias muy importares antes de lo de Bolivia, pero está es básica».

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». Alfonsín lamentó que haya «una parte del partido que dice que hay que seguir con Cambiemos«. En ese sentido indicó que «en 2021 habrá que definir la política de alianzas«. Tambien sostuvo que «decir que vamos a ejercer una oposición seria y responsable, después de todo lo que pasó, no es la mejor opción«.

Para Alfonsín «la sociedad tiene que saber cuales son las ideas desde la oposición que va a defender el partido«. El ex Diputado remarcó que «no debemos dejar que la economía quede librada solo al mercado«.

«Con la conformación actual de la convención difícilmente sea convocada antes del 2021» dijo Alfonsín, que aprovecho la oportunidad para señalar que «en materia económica y social, respecto del rol que debe cumplir el Estado en la economía, nosotros nos parecemos más al Justicialismo que a cambiemos» y puntualizó que «nos diferenciamos con el justicialismo respecto de que en el justicialismo la cuestión relativa a la república no formo parte de su identidad como si lo hace la UCR«. Más allá de todo, dijo «en el fondo sigo creyendo en los partidos políticos, no creo que volvamos al bipartidismo, pero si al bifrentismo«.

Alfonsín dijo que «parece que lo más importante es acceder a los cargos«.

Por otro lado también se refirió a la difícil situación que atraviesa Bolivia, y a las diferencias que susito ese proceso entre el PRO y la UCR. «Había diferencias muy importares antes de lo de Bolivia, pero está es básica, gracias a Dios el partido a nivel nacional manifestó su preocupación por el Golpe de Estado que se registro en Bolivia» explicó y finalizó asegurando que «no puede existir ninguna duda que fue un Golpe de Estado«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de noviembre de 2019

Comments are closed.