René Calpachay: “La pachamama para nosotros es vida”

El representante de los pueblos originarios dijo que la celebración de la pachamama “es un llamado a todas las culturas del mundo, somos todos hermanos, tenemos que volver a recuperar el equilibrio”

René Calpachay, representante del pueblo Atacama, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” en el marco de la celebración de la Pachamama. Calpachay explicó que “la pachamama para nosotros es vida”.

Dignidad significa cuidar la tierra, sentirse orgulloso de los abuelos y compartir con las demás culturas para generar esperanzas para las nuevas generaciones” indicó Calpachay, que además remarcó que “tenemos que empezar a cuidarnos nosotros, hoy es un día para comprometernos”.

Calpachay señaló que “no debemos renegar, debemos estar orgullosos que la ciencia avanzo muchísimo”. “Podemos combinar entre ustedes y nosotros esa semilla que tiene que germinar en nosotros” expresó Calpachay.

Por último dijo que “en el mundo, ninguna revolución dio resultados positivos” y remarcó que la celebración de la pachamama “es un llamado a todas las culturas del mundo, somos todos hermanos, tenemos que volver a recuperar el equilibrio”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 1 de agosto de 2019