Raverta anticipó que “antes de diciembre” se convertirá en Ley la nueva fórmula de movilidad

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, charló en “Somos Mayoría” y afirmó que “antes de diciembre va a estar presentada la nueva fórmula de movilidad, discutida en el Congreso y convertida en Ley”.


En una charla exclusiva con el Dr. Christian D´Alessandro, la titular de la ANSES explicó respecto del aumento y la nueva fórmula jubilatoria que hay “plazo hasta diciembre para discutir la nueva fórmula de movilidad”. Y agregó: “Antes de diciembre va a estar presentada la nueva fórmula de movilidad, discutida en el Congreso y convertida en ley”.

En relación a los créditos otorgados por el organismo la titular de la ANSES , Fernanda Raverta aclaró que “tenemos más del 98% de los titulares de la AUH, más del 51% de las pensiones no contributivas y el 32% de los jubilados y jubiladas que están endeudados con créditos ANSES. Esa cantidad es enorme”.

Por otro lado, sostuvo que “hace más de ocho meses que toda esta cantidad de personas no devolvieron esta cuota, por lo tanto nosotros lo que hacemos es garantizar que devuelvan el dinero que debían antes de que fueran suspendida su devolución, con la misma cantidad de meses y el mismo monto”.

Con esta medida, “evitamos que los jubilados y jubiladas tengan que pagar en su cuota un aumento producto de haberse acumulado los intereses de las cuotas que no fueron cobradas”, argumentó Raverta.

Respecto del proyecto presentado para blindar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Directora de la ANSES, manifestó que “la reparación histórica va a seguir siendo pagada por el Ministerio de Economía a través del Tesoro”.

Asimismo “la atención es a través de un sistema de turnados, por lo que hay menos turnos por día de lo que había antes, porque la idea es que no se acumule gente adentro de la oficina y no generar ningún riesgo para quienes vienen y tampoco para los trabajadores”, indicó la funcionaria. Además, señaló que “se puede incluso iniciar hasta una jubilación de manera virtual”.

En este sentido, expresó que “con el aumento de septiembre del 7,5%, logramos que más del 82% de los jubilados y jubiladas de la Argentina le ganen a la inflación”. Mientras que “en los años del gobierno anterior, entre el 2016 y el 2019, los jubilados y jubiladas perdieron un 19 por ciento de su capacidad de compra”.

“Ir recuperando la capacidad de compra de los jubilados y jubiladas es muy importante”, afirmó. Finalmente, dijo que “si hay una población que sabe de superar la adversidad y los obstáculos son los jubilados y jubiladas de la Argentina”.

[AUDIO] Somos Mayoría – Cooperativa la 770 – Domingo 20 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.