Raúl Zaffaroni: «Me preocupa que pueda pasar algo parecido al 2001»

El Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, en comunicación con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» analizó la situación económica que atraviesa el país y consideró que el Presidente responde sus cuestionamientos económicos con «maniobras distractivas».

«No sólo hay un retroceso en materia de derechos humanos y sino también jurídico de la Nación», señaló Zaffaroni tras conocerse el informe de Amnistía Internacional sobre el estado de los Derechos Humanos en el mundo y donde se analiza la situación de la Argentina. «El Estado de Derecho ideal no existe, pero nos vamos alejando de este modelo», remarcó.

Sobre su relación con el actual Gobierno, el ex juez de la Corte Suprema de la Nación sostuvo: «Hay un fake news que es que quiero dar un golpe de Estado». «Todo esto me provoca una sensación que me mantiene azorado, yo me limité a hacer una pregunta de carácter económico elemental», agregó.

Según el jurista, al nivel que la Argentina va contrayendo deuda externa en dólares alcanzaría a fines de 2019 la suma de 250 mil millones de dólares de deuda «que vamos a tener que pagar todos». «Con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagar el que va a comprar un litro de leche o un kilo de pan», indicó.

«Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, esto no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado que algún economista me lo diga. Una economía no puede seguir al infinito pidiendo créditos, por cada segundo nuestra deuda se incrementa en mil dólares», subrayó.

Zaffaroni reclamó contra el Presidente Macri: «En vez de responderme sobre la deuda, el Presidente me habla de Chocobar». Dijo que no abrió juicio sobre el caso y recordó: «Lo único que dije fue que dejen investigar a la Justicia». «Es una clara maniobra distractiva», manifestó.

«No debe haber más muertos, nunca más violencia como resultado de la crisis económica. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 23 de Febrero de 2018

Comments are closed.