Raúl Zaffaroni: «Las reformas de Garavano apuntan a que la Justicia no sea un obstáculo para el programa colonial»

El Juez de la Corte Interamericana de DD.HH., Raúl Eugenio Zaffaroni, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego sobre el rol de la Justicia en la región en medio de la crisis política de Brasil y opinó sobre la decisión del Gobierno de Obama de desclasificar archivos vinculados a la última Dictadura militar argentina.

Raúl Eugenio Zaffaroni, ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Raúl Eugenio Zaffaroni, ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Zaffaroni aseguró que el paquete de reformas judiciales propuestas por el Ministro Garavano «apuntan a que la Justicia no sea un obstáculo para el programa colonial» del Gobierno Nacional. «El colonialismo [en la región] terminó con la modalidad de golpes y ahora aprovechan los agujeros de nuestro aparato institucional», opinó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese sentido también opinó sobre la crisis política e institucional que vive Brasil . «Hoy se valen de la Justicia, del monopolio de medios y de nuestros defectos institucionales para cargarse Gobiernos», expresó.

Por otra parte aseguró la decisión del gobierno de EE.UU. de desclasificar archivos vinculados a la última Dictadura militar en el país se debe a que «a este colonialismo ya no le sirven los genocidas. Los usaron y ya no los necesitan».

Por último opinó sobre el acuerdo que impulsa el Poder Ejecutivo en el Congreso para sellar el pago a una parte de los acreedores que quedaron fuera del canje. «La urgencia del Gobierno es eliminar el obstáculo de los Fondos Buitre para iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento. Es el tercer ciclo de endeudamiento luego del Golpe del ’76 y la década del ’90», señaló.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Marzo de 2016

Comments are closed.